• Cartelera de cine de Ceuta
  • Horóscopo
  • Farmacias de Guardia Ceuta hoy
lunes, 3 noviembre de 2025
18 °c
Ceuta
20 ° Mar
20 ° Mié
El Periódico de Ceuta
UNIRME AL CANAL
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • MAS…
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
No Result
View All Result
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • MAS…
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
No Result
View All Result
El Periódico de Ceuta
No Result
View All Result
Home Actualidad

Múltiples reclamaciones a Hélity como consecuencia de los continuos problemas técnicos

Redacción by Redacción
22/04/2019
in Actualidad, Sociedad
Reading Time: 4 mins read
A A
0

El helicóptero ha pasado a ser una opción más para comunicarse con la Península y con Melilla. El servicio está respaldado por la bonificación a residentes del 75% y un contrato de publicidad institucional de la Ciudad por valor de 650.000 euros. Aun así, estos últimos días los problemas técnicos han afectado a múltiples pasajeros que contaban con el servicio que ofrece Hélity.

Hoy se ha cancelado el Málaga-Ceuta

A las 16:15 tenía que salir el helicóptero que une Málaga y Ceuta, pero su salida ha sido cancelada por una pérdida de aceite. Arguyendo razones de seguridad se ha cancelado el vuelo y «la mayoría de los pasajeros han optado por ejercer su derecho al medio de transporte alternativo», explica el abogado Carlos Alonso Hiecke. El letrado critica que «la compañía no ha ofrecido ningún tipo de alimento o bebida».

«La compañía no ha ofrecido ningún tipo de alimento o bebida, ni tampoco indemnización alguna»

Hiecke ha anunciado esta tarde que «presentará reclamaciones previstas por la normativa comunitaria, correspondiendo al pasajero entre 125 y 250 euros en concepto de indemnización». De la misma manera, él ya la ha requerido y ha ayudado a otros pasajeros en los trámites correspondientes. Ahora mismo, el grupo de afectados está llegando a Algeciras en un microbús facilitado por la aerolínea.

Otra usuaria de Hélity ha hecho llegar a El Foro de Ceuta una queja similar. Explica que tenía dos billetes comprados para el domingo 7 de abril por la tarde entre Melilla y Ceuta. Le cancelaron el vuelo el día anterior por problemas técnicos, y le ofrecieron la reubicación o el dinero del billete. La compañía lo ha confirmado, afirmando que es el procedimiento normal ante imprevistos mecánicos.

Helipuerto de ceuta desde el aire
Helipuerto de ceuta desde el aire / Antonio Sempere

Por lo que parece un error humano, la usuaria había acordado la reubicación con la compañía para el siguiente martes por la noche. Otra vez Hélity la llama para comunicarle que los asientos que tenían bloqueados para el día siguiente se habían desbloqueado por error, pasando a quedar sólo una plaza libre. Se le ofrece entonces otro billete para el miércoles, pero antes la usuaria se acerca a la oficina de Hélity para poner una reclamación.

Según la viajera, desde la compañía se le informó que si ponía una reclamación se le devolvía el dinero pero no se la reubicaba. Desde Hélity explican que la reclamación es independiente a la reubicación o la devolución del dinero, por lo que nada habría impedido a la usuaria hacerla y proseguir el viaje con otra opción de la compañía. La afectada decidió poner la reclamación una vez concluido el trayecto y hacer el viaje hasta Ceuta por vía terrestre.

Las paradas de Navidad y Semana Santa

Otra de la quejas que se nos ha hecho llegar por vías diferentes es el malestar de algunos ciudadanos con los problemas técnicos que han afectado y afectan la línea Ceuta-Melilla. Los dos últimas veces que el helicóptero no pudo volar por revisiones -de obligado cumplimiento por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea– fue en Navidad y esta pasada Semana Santa.

«Me han hecho una putada«, explica resignado otro usuario de Hélity que no viajó a Ceuta desde la ciudad hermana por los incidentes que sufre la compañía. Respecto a este punto la empresa también se ve como afectada porque tienen un vehículo parado que podía estar operando.

Los derechos de los pasajeros están regulados por normativa europea, y allí se marca que, en función del tiempo de espera y los motivos de las incidencias, se tiene o no derecho a una indemnización económica.

Pasajeros subiendo a bordo de un helicóptero de HélityPasajeros subiendo a bordo de un helicóptero de Hélity
Pasajeros subiendo a bordo de un helicóptero de Hélity / Antonio Sempere

Previous Post

Podemos Ceuta homenajea a Sánchez Prado

Next Post

La Ciudad reconoce que las caídas en Jáudenes son fruto de las prisas por su apertura

Otras Noticias

santoral del día
Sociedad

Santoral del 2 de Noviembre de 2025: Día de los fieles difuntos

by Redacción
02/11/2025
0

El 2 de noviembre de 2025, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos, una solemnidad especial que...

Read moreDetails
horóscopo de hoy

Horóscopo del 2 de Noviembre de 2025: Predicciones para cada signo zodiacal

02/11/2025
santoral del día

Santoral del 1 de Noviembre de 2025: Día de todos los Santos

01/11/2025

Horóscopo del 1 de Noviembre de 2025: Predicciones para cada signo zodiacal

01/11/2025

Halloween impulsa el crecimiento del ocio en España con un 22,7%

31/10/2025
Next Post
La Ciudad reconoce que las caídas en Jáudenes son fruto de las prisas por su apertura

La Ciudad reconoce que las caídas en Jáudenes son fruto de las prisas por su apertura

El Chatito se explica y asegura que no es narcotraficante

El Chatito se explica y asegura que no es narcotraficante

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL WhatsApp

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Economía
  • Cultura
  • Educación
  • Horóscopo
  • Opinión
  • Farmacias de guardia Ceuta
  • Cartelera de cine de Ceuta
  • El Tiempo

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.