El reciente estudio sobre la longevidad de una mujer que falleció a los 117 años ha tenido un efecto inesperado en el mercado: un aumento notable en la demanda de los yogures de la cooperativa catalana La Fageda.
La relación entre la anciana y la marca se remonta a una mención en redes sociales en 2022, cuando se difundió una fotografía en la que la mujer aparecía disfrutando de un yogur de la cooperativa. Desde entonces, su imagen quedó asociada a la de La Fageda, una entidad sin ánimo de lucro conocida por su compromiso social y por emplear a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Tras la publicación del estudio sobre su longevidad, la historia volvió a circular por internet, generando una ola de curiosidad y simpatía hacia la marca. Fuentes del sector confirman que la demanda de sus productos ha crecido de manera significativa en las últimas semanas, especialmente en los puntos de venta de Cataluña.
Desde La Fageda no han querido atribuir directamente el aumento de las ventas al caso, pero sí reconocen que “la historia humana y positiva que hay detrás de la cooperativa conecta con la gente”.