La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que una niña de cuatro años perdió la vida tras precipitarse desde el balcón de un quinto piso en Calpe (Alicante). El suceso ocurrió en la madrugada del domingo 7 de septiembre, cuando la menor se encontraba en casa junto a un niño de un año, ambos bajo el cuidado de una prima de 14 años.
Fuentes municipales detallan que el accidente se produjo alrededor de las cinco de la madrugada, momento en el que la niña habría trepado la barandilla del balcón y, tras perder el equilibrio, cayó sobre un vehículo estacionado en la avenida Diputación.
Tras el impacto, la menor fue llevada inicialmente por sus padres a un centro de salud de Calpe y, posteriormente, trasladada al Hospital Doctor Balmis de Alicante. Pese a los esfuerzos médicos, falleció cinco días después a causa de las graves heridas sufridas.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calpe se ha hecho cargo de la investigación. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que determinará las posibles responsabilidades.