En el dispositivo de control preventivo, que ha durado de las 18:45 a las 21:00 horas, han participado 20 agentes de la UPR, el GAC, el GOR, así como de los ZETA. Se han concentrado en los alrededores de Hadú, Huerta Téllez, calle Argentina, La Reina, Puente del Quemadero, entre otras zonas. Se han levantado actas por tenencia de armas y drogas, así como por circular sin seguro
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha desplegado un dispositivo con controles simultáneos en distintos puntos del campo exterior de la ciudad. El operativo ha arrancado a las 18:45 horas y ha culminado 21:00 horas de este lluvioso lunes. Han participado 20 agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención Ciudadana (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y ZETA en los alrededores de Hadú, Huerta Téllez, calle Argentina, La Reina, Puente del Quemadero y el Tarajal, entre otras.
Según las últimas informaciones oficiales, se han hecho 12 controles, se han levantado 21 actas, alguna de ellas por vehículos sin seguro, tenencia de armas y drogas. El control ha parado a 21 vehículos y 168 personas, y aunque no se ha procedido a ninguna detención hasta el momento, se han denunciado a varias personas que circulaban con vehículos sin seguro. El control de los ZETAS por San José se ha hecho a pie y también se ha visitado a los salones de juego de Hadú.
El dispositivo, además de ser preventivo, tiene una línea de investigación abierta por si hubiera alguien detrás de los incendios. En los últimos días se ha denunciado la quema de varios comercios de la barriada de Hadú, que se suman a la ya tradicional quema de vehículos y contenedores, así como de rastrojos y vertederos.
























