Una conductora que circulaba en sentido contrario por la AP-7, a la altura de Mijas (Málaga), provocó en la tarde del sábado un grave accidente que se ha saldado con cinco personas heridas, una de ellas en estado grave, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. La mujer arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:40 horas, cuando varios alertantes avisaron de que un vehículo avanzado en dirección Málaga por los carriles destinados al tráfico hacia Algeciras. Minutos después, testigos comunicaron que el turismo kamikaze había colisionado frontalmente con otro vehículo en el kilómetro 207 de la autopista del Mediterráneo.
En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia el peligro generado por la conductora, mientras el resto de vehículos reduce la velocidad y trata de esquivarla. Las imágenes muestran cómo un hombre graba la escena desde el sentido contrario mientras otro conductor gesticula y silba para advertirla. Apenas segundos después, un camión intenta alertarla con las luces, pero resulta inútil: un turismo que circulaba correctamente choca a gran velocidad de forma frontal contra el vehículo de la kamikaze.
Tras recibir el aviso, el 112 activó al 061, que desplazó una UVI móvil, además de movilizar a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Mijas y personal de mantenimiento de carreteras. Como consecuencia del impacto, cinco personas resultaron heridas —cuatro mujeres de entre 42 y 43 años y un hombre de 36— y fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol. Una de las víctimas permanece en estado grave. La conductora implicada había recorrido varios kilómetros en sentido contrario y dio positivo en alcohol, según publica Málaga Hoy.
Otro caso mortal en la A-7 en Almería
La jornada se ha visto marcada por otro incidente similar. En la madrugada del lunes, un conductor kamikaze de 39 años falleció tras chocar de frente contra un camión mientras circulaba en sentido contrario por la A-7, a la altura de Huércal de Almería (Almería).
El 112 recibió varias llamadas poco antes de las 4:00 horas alertando de la colisión en el kilómetro 781. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, solo pudieron certificar la muerte del conductor, que quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos.








