Iberia ha presentado una denuncia ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, además de informar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tras detectar un ciberataque que ha comprometido información personal de sus clientes.
La compañía ha confirmado que los atacantes accedieron a nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico, y en algunos casos también a números de teléfono y números de afiliación al Iberia Club. Iberia asegura que no existen indicios de que se hayan visto afectados datos financieros.
Tras detectar la brecha, la aerolínea ha activado sus protocolos de contención y está colaborando con las autoridades competentes para determinar el alcance del incidente y el origen del ataque.
El suceso coincide con días de elevada tensión internacional, en los que Iberia y otras aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos a Venezuela a pocas horas de que se cumpla el ultimátum emitido por Estados Unidos.
La compañía ha señalado que seguirá informando a los clientes afectados y reforzará sus sistemas de seguridad para prevenir nuevos incidentes.









