Este martes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó el plató de Espejo Público, donde opinó sobre la gestión política de Carlos Mazón y abordó la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas ante la falta de presupuestos o sea sometido a una moción de censura.
Aguirre defendió la dimisión de Mazón tras el desastre de la DANA en la Comunidad Valenciana, aunque criticó que tanto él como Sánchez no modificaran sus agendas a tiempo. “Lo importante no es cuándo haya dimitido Mazón sino que la reconstrucción se haga de verdad, porque apenas han llegado el 60% de las ayudas prometidas”, afirmó.
La expresidenta también cuestionó la gestión de la Confederación Hidrográfica del Júcar y criticó la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de limitar la intervención del Ejército en Valencia.
En otros ámbitos, Aguirre expresó su apoyo a “cargarse el pacto verde” por su impacto en la agricultura y la ganadería, y planteó regularizar la inmigración laboral pagando incluso el billete de avión a quienes quieran trabajar legalmente en España.
Sobre la situación política nacional, Aguirre afirmó que Sánchez “no deja de atreverse a nada”, incluso en relación con posibles indultos. En este contexto, propuso considerar alternativas ante una moción de censura: además de Miguel Roca, mencionó a Felipe González como un posible candidato a presidir el Gobierno.







