La Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez Valero, y la Directora General de MUFACE, Myriam Pallarés Cortón, firman un acuerdo de colaboración para sensibilizar a la población sobre la violencia de género y ofrecer recursos especializados a las víctimas
La Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez Valero, y la Directora General de MUFACE, Myriam Pallarés Cortón, han firmado ayer en Ceuta un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población ante el problema de la violencia sobre las mujeres. Este acuerdo también pretende ofrecer a las víctimas de violencia la información básica sobre los diferentes recursos especializados a su disposición.
Para llevar a cabo este objetivo, la Delegación del Gobierno en Ceuta, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha formado al funcionariado de la oficina de MUFACE y ha distribuido material gráfico. Este material incluye una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia, recursos para las víctimas, y detalles sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla.
Además, se han entregado adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a las Violencias Machistas. Estos adhesivos marcan los espacios como «lugares seguros» para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
La puesta en marcha de los Puntos Violeta forma parte de las actividades de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España. Este plan representa un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, visibilizando e implicando a la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Además, acerca los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, facilitando toda la información sobre cómo actuar ante un caso de violencia en organismos públicos.
En definitiva, se ponen a disposición del funcionariado herramientas que permitan dar una atención integral en el espacio público, fortaleciendo así la lucha contra la violencia sobre las mujeres.