Carlos Verdejo, portavoz de Vox, ha mostrado su rechazo a los puntos violetas y habla sin datos de “manadas de magrebíes que proliferan por nuestra nación agrediendo y violando a nuestras mujeres”
El grupo Vox Ceuta ha expuesto el discurso machista de su partido hoy en el Pleno de la Asamblea. A través de una interpelación sobre los puntos violeta, que tienen el objetivo de informar y prevenir las agresiones sexistas, la ultraderecha ha insistido en su peligrosa afirmación de que “la violencia no tiene género”, hablando de “ideología de género” y de que se vende a los “hombres como potenciales agresores”.
Pero al discurso machista de Vox, Verdejo le ha sumado el racista, hablando de “manadas de magrebíes que proliferan por nuestra nación agrediendo y violando a nuestras mujeres”. Una afirmación que ofrece sin datos ni evidencias, fomentando el odio hacia colectivos migrantes.
Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, ha destacado que “poco tiene que decir” a las mentiras de Vox. “Entiendo que está usted en contra de las agresiones sexuales y de la violencia de género, porque si no sería usted un depravado. Así que entiendo que está a favor de los puntos violeta”, ha resumido.
Pero para los de Vox “no es necesario un punto violeta para decirle a la ciudadanía que las agresiones son malas”. Verdejo se pregunta “por qué no se instalan puntos de otro color en El Príncipe, donde hay tiroteos cada semana”.
“Las agresiones sexuales se realizan mayoritariamente por hombres. Este punto violeta atiende a mujeres y a hombres. Usted está en contra de cualquier medida dependiendo de quien venga, sin analizar si puede ser beneficiosa para nuestra juventud o no”, le ha contestado Chandiramani, que dice que hay que tener una “juventud informada y educada en principios y valores que no se parezcan en nada a los que usted promueve”.



