El dispositivo tiene por objeto «proporcionar un entorno seguro al comercio», así como la prevención de hechos delictivos. Desde la Policía Nacional advierten también a los comerciantes sobre el aumento de intentos de engaño vía telefónica o en internet
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Unidad de Guías Caninos, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, están realizando a diario patrullas a pie por todas las zonas de la Ciudad.
Este Plan tiene por objeto «proporcionar un entorno seguro al comercio y la prevención de hechos delictivos, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes», como han explicado desde la Jefatura.
Los guías caninos han desplegado un dispositivo en zonas de gran afluencia de público, especialmente en las zonas de comerciales y de ocio.
Por último, desde la Policía Nacional, se advierte del incremento en el número de intentos de engaño que se están produciendo vía telefónica/internet en establecimientos comerciales y hoteleros, y se recomienda ser precavidos con el desembolso por supuestos pedidos, asegurándose de que se están recibiendo pedidos realmente solicitados y no ficticios, así como tener precaución en los datos que se faciliten a terceros ya sea vía telefónica como por Internet o directamente.







