El Partido Popular ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras votar en contra, en el Congreso de los Diputados, de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. Una decisión que contrasta con el apoyo que los populares dieron hace apenas diez meses en la Asamblea de Ceuta, a propuesta de Ceuta Ya!
La formación autonomista ha señalado directamente a dos responsables: Javier Celaya, diputado del PP por Ceuta, que se sumó al rechazo, y Juan Bravo, exdiputado ceutí y actual vicesecretario de Economía del PP, que fue el encargado de defender la negativa en el Congreso.
Para Ceuta Ya!, ambos representan la sumisión total del PP local a las órdenes de Génova, aunque eso implique ir en contra de los intereses de los trabajadores ceutíes. “Es una traición en toda regla. En Ceuta apoyan la medida, pero en Madrid la tumban obedeciendo a Feijóo”, denuncian.
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, acusó al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “callar y otorgar” mientras sus representantes políticos “ejecutan tropelías al otro lado del Estrecho”. En su opinión, tanto Celaya como Bravo “han olvidado que fueron elegidos para defender a los ceutíes, no para plegarse a los intereses de la dirección nacional del PP”.
“Seguirán vendiendo que son moderados, pero la realidad es que han dado la espalda a Ceuta”, sentenció Mustafa.
