El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre, sitúa al PSOE como la fuerza política más votada en unas hipotéticas elecciones generales, con un 32,6% de apoyo. A pesar de mantener el liderazgo, los socialistas ven cómo el Partido Popular recorta distancias y se coloca a 10,2 puntos, al obtener un 22,4% en estimación de voto.
El sondeo confirma una ligera reducción en la ventaja del PSOE respecto a barómetros anteriores, lo que refuerza la percepción de una competición cada vez más ajustada entre las dos principales fuerzas políticas. Aunque el CIS continúa reflejando una posición sólida para los socialistas, la mejora de los populares apunta a un escenario político más dinámico y abierto a variaciones en los próximos meses.
El estudio, como es habitual, incluye además la valoración de líderes, preocupaciones ciudadanas y otros indicadores de clima social, que serán determinantes para entender la evolución del panorama político a corto y medio plazo.










