El SEIS del cuerpo de Bomberos ha tenido que realizar esta madrugada dos salidas a la misma zona de la ciudad relacionadas con la quema de contenedores. Ni la cuarentena evita que el vandalismo haga de las suyas
Las medidas relacionadas con el confinamiento obligatorio, las más de mil propuestas de sanción y las once personas detenidas y los avisos de Delegación de ajustar los criterios a «tolerancia cero» con quien infrinja el aislamiento, parece que no amedrentan al vandalismo. Esta madrugada, hasta dos salidas ha tenido que realizar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del cuerpo de Bomberos, las dos a la misma zona.
La primera intervención ha sido en la calle Capitán Claudio Vázquez tras recibir un aviso por la quema intencionada de contenedores y horas más tarde, por el mismo motivo, los efectivos del SEIS han tenido que actuar, de nuevo, en la misma zona de la ciudad.
Pese a que cuando los comercios cierran sus persianas a última hora del día las justificaciones posibles para deambular por la calle son mínimas -en teoría solo podrían salir durante la madrugada las personas que trabajan-, hay quien se las apaña no solo para quebrantar el confinamiento obligatorio, sino para hacer la situación todavía más difícil haciendo que los efectivos del SEIS y los de los cuerpos de seguridad -si su presencia es requerida- pierdan tiempo y esfuerzo en atender comportamientos incívicos en lugar de centrar todas sus actuaciones en la lucha contra la pandemia.











