Álex Márquez está cada vez más cerca de lograr su gran objetivo en la temporada 2025 de MotoGP: convertirse en subcampeón del mundo, justo detrás de su hermano Marc, ya coronado. El piloto de Cervera finalizó cuarto en el Gran Premio de Australia, un resultado que lo deja con 97 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Bezzecchi, con 111 en juego, lo que hace que el título de subcampeón pueda definirse en Malasia.
«Honestamente, me he quedado en paz conmigo mismo. He acabado y he dicho: ‘No había más’. He dado mi cien por cien en cada vuelta y he hecho el máximo que tenía», declaró Álex tras la carrera en DAZN y ante los medios españoles. El piloto reconoció que el fin de semana no fue fácil, pero valoró los avances realizados en su rendimiento y en la moto.
El ilerdense explicó cómo transcurrió la carrera: «Al principio perdí el tren de Raúl y de las Aprilia, hasta que Bezzecchi hizo la segunda ‘Long Lap’. No pensé en gestionar cuando me puse segundo, sino en seguir adelante, y ahí cometí un error, pero era lo que sentía en ese momento. Cuando me pasaron Bezzecchi y Di Giannantonio, respiré, porque sabía que los neumáticos estaban al límite. Muy positivo el fin de semana, hemos dado un paso adelante muy importante».
Sobre el podio, Álex fue honesto: «No nos lo merecíamos. Si no estás ahí, es porque los otros han trabajado un pelín mejor. Son detalles en los que fallamos este fin de semana. Pero salir de Australia enteros y con confianza es positivo. Ahora toca Malasia y a intentar cerrar el subcampeonato».
El piloto también analizó el avance de Aprilia: «Están mucho más cerca, competitivos frente a Ducati, y lo han demostrado este año. Bezzecchi ha sido más destacado, pero si miras los ritmos de carrera desde Tailandia, han estado muy parecidos a nosotros. Es una amenaza real, pero Ducati sigue trabajando para mejorar y seguro que lo hará de cara a la próxima temporada».