La candidata al Senado de Vox Ceuta, Yolanda Merelo, ha afirmado que Ceuta necesita un hospital «por derecho propio y no uno a expensas de los ciudadanos de Marruecos».
Entre las medidas en materia sanitaria del programa de Vox para las elecciones generales, Merelo ha destacado la creación de una tarjeta sanitaria única para toda España, unificación de criterios en las listas de espera o un calendario de vacunación único para todo el país.
Sobre el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), Merelo asegura que los servicios de urgencias y la unidad de partos se encuentran sobrecargados por atender a personas de Marruecos. Además asegura que «las mafias introducen a personas enfermas y mujeres embarazadas en Ceuta». Igualmente, Vox propone retirar la atención sanitaria a las personas migrantes y establecer un copago sanitario para aquellas personas que, aunque tengan permiso de trabajo, no tengan la nacionalidad española.
También afirma la candidata al Senado de Vox Ceuta que hay que incrementar la seguridad en el HUCE. En este sentido, ha explicado que en el hospital se mueven «grandes cantidades de droga» y que, por ello, hay que «instalar cámaras de seguridad y un detector de metales» dentro del HUCE. Por último, propone la formación de Abascal eliminar de la Seguridad Social las operaciones de cambio de sexo y el aborto. Además, en el área infantil quieren hacer que las vacunas sean obligatorias e implementar un servicio gratuito de odontología (eso sí, solo mientras niños y niñas conserven los «dientes de leche»).
Finalmente, aunque no ha explicado cómo, asegura que Vox instalaría una unidad de radioterapia en Ceuta.




