El histórico defensa ‘red’ aplaude el ambicioso mercado de fichajes del club, que ha invertido cerca de 500 millones para reforzar la plantilla.
El Liverpool cerró el último mercado de traspasos como el club que más dinero gastó en Europa, con una cifra cercana a los 500 millones de euros. Entre las incorporaciones destacan Alexander Isak, Florian Wirtz, Hugo Ekitiké, Milos Kerkez, Jeremie Frimpong y Leoni, todos ellos destinados a reforzar a un equipo que ya venía de proclamarse campeón de la Premier League y que ahora busca asaltar también la Champions.
Jamie Carragher, leyenda del club de Anfield, se mostró entusiasmado con la nueva política de fichajes:
“Anfield ahora recuerda más a la época dorada de los años 70 y 80, cuando el equipo era el más atractivo y el club el más astuto del país, si no de Europa. Con el fichaje récord de Alexander Isak, la transformación del Liverpool en los ‘galácticos’ de la Premier League está completa”.
El exdefensa no dudó en comparar al Liverpool con algunos de los gigantes que marcaron época en el fútbol europeo:
“El Liverpool se está comportando más como el Real Madrid de Florentino Pérez, el Barcelona en su apogeo, el Manchester United de Sir Alex Ferguson o el Chelsea y el Manchester City tras las llegadas de Abramovich y Abu Dhabi”.
Carragher también dejó una reflexión sobre la planificación deportiva y el futuro de algunas figuras del equipo. El inglés recordó la reciente entrevista de Mohamed Salah en Sky Sports, donde el egipcio reveló que el técnico Arne Slot ya le había adelantado sus planes de fichajes:
“Me pregunto si Trent Alexander-Arnold estaba al tanto de la misma información. Quizá su decisión sobre el futuro habría sido diferente”.
Con esta inversión récord, el Liverpool se postula como uno de los grandes aspirantes a dominar tanto en Inglaterra como en Europa, siguiendo el modelo de los clubes que marcaron época en el fútbol mundial.