La Ciudad Autónoma de Ceuta participa desde hoy y hasta el próximo día 18 en SBC Europe 2025, uno de los principales eventos internacionales de la industria del juego online, que se celebra en Lisboa.
Desde 2019, Ceuta acude de manera continuada a esta cita con el objetivo de dar a conocer las ventajas fiscales que ofrece a las empresas que deciden establecerse en su territorio. Entre ellas, destaca una reducción de al menos el 50 % en los impuestos nacionales y locales.
Pero la propuesta ceutí no se limita al ámbito fiscal. Durante el encuentro, la delegación presentará otros atractivos para la implantación empresarial, como sus rápidas conexiones con la península —barco cada hora, helicóptero a Algeciras en 8 minutos y enlace aéreo de 30 minutos con el aeropuerto internacional de Málaga—, así como la calidad de vida que ofrece la ciudad y el compromiso institucional con el desarrollo del sector del iGaming.
En esta línea, Ceuta anunciará la celebración, por quinto año consecutivo, de cursos de formación especializados en los perfiles más demandados por la industria, una iniciativa clave para la creación de talento y el impulso del ecosistema local.
La presencia de la Ciudad se materializa en un stand informativo con meeting room, diseñado para que empresas interesadas puedan mantener reuniones privadas y recibir información de primera mano.

La delegación está encabezada por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, junto a los responsables de Servicios Tributarios, Enrique Reyes y Emilio Fernández.
Chandiramani destacó la buena acogida que está recibiendo Ceuta en el evento: “Estamos encontrando respuesta, empatía y aceptación por parte de todo el sector y de los operadores. Con eventos como este seguimos demostrando que consolidamos el territorio como destino de empresas de juego, y también para aquellas compañías que ofrecen soporte a la industria”.
