La Ciudad Autónoma de Ceuta está participando esta semana en el SBC Summit Lisboa 2025, donde busca consolidar su posición como un enclave estratégico para la implantación empresarial, especialmente dentro de la Industria del Juego y sectores vinculados. Se trata de la sexta vez consecutiva, desde 2019, que la ciudad está presente en este evento internacional de referencia.
El Gobierno ceutí centra su mensaje en la ventajosa fiscalidad que ofrece a las compañías que deciden establecerse en el territorio, con reducciones de al menos el 50% en los impuestos nacionales y locales. A ello se suman otros factores que refuerzan la competitividad del enclave, como la conectividad rápida con la península —barcos cada hora, enlace en helicóptero de ocho minutos a Algeciras y vuelos de apenas media hora al aeropuerto de Málaga— y la calidad de vida que brinda la ciudad.

La delegación institucional está encabezada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, acompañada por el gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios, Enrique Reyes, y el director de Tributos, Emilio Fernández. Durante su intervención, Chandiramani destacó la buena acogida del proyecto ceutí en el congreso, subrayando que el sector muestra “respuesta, empatía, acercamiento y aceptación”.
La consejera recalcó que con citas como esta, Ceuta sigue demostrando su capacidad para consolidarse como destino de empresas de juego y de compañías proveedoras de servicios.

Asimismo, la ciudad aprovecha su presencia en Lisboa para reforzar su compromiso con la formación especializada en igaming. En esta línea, se anunció la organización, por quinto año consecutivo, de cursos adaptados a los perfiles más demandados por la Industria.