La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Esther Muñoz, ha acogido con satisfacción las disculpas de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, tras reconocer “los fallos” en el sistema de pulseras telemáticas de control a maltratadores. No obstante, ha insistido en que lo prioritario es adoptar medidas efectivas que garanticen la seguridad de las víctimas.
“Es bueno pedir disculpas, porque muchas mujeres han estado muy inquietas, y siguen inquietas, especialmente las más vulnerables, las que han denunciado una agresión y temen volver a ser agredidas en cualquier momento”, señaló Muñoz en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La dirigente popular reprochó al Ejecutivo su “falta de empatía” en anteriores intervenciones parlamentarias, en las que, según recordó, el ministro Félix Bolaños evitó responder sobre esta cuestión y la ministra de Igualdad, Irene Montero, desvió la conversación hacia otros temas. “Es incomprensible, una frivolidad absoluta”, criticó.
Aunque celebró el gesto de la delegada, Muñoz subrayó que hubiera preferido que el Gobierno actuase de inmediato al conocer los fallos del sistema. “Eso hubiera sido mejor”, concluyó.