El senador de Vox y portavoz de su grupo en la comisión de investigación, Ángel-Pelayo Gordillo Moreno, protagonizó este jueves una intervención especialmente bronca en la Cámara Alta. Durante su turno de palabra, Gordillo dirigió una serie de acusaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuestionando incluso la legitimidad de la comisión y el respeto del Ejecutivo hacia el Senado.
“¿Comisión de difamación? ¿Qué respeto tiene usted a esta casa?”, lanzó el parlamentario de Vox, que volvió a referirse a supuestos negocios del suegro de Sánchez y a la implicación de su esposa, Begoña Gómez —una afirmación que es falsa—. “Aquí nos surtimos de informes de la Guardia Civil y de informaciones periodísticas. Usted no responde”, insistió.
El dirigente ultraderechista también cargó contra la gestión de Sánchez durante la pandemia, afirmando que “fue ilegal encerrar a los españoles” bajo el estado de alarma, y criticó su comportamiento en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA: “Menos lágrimas de cocodrilo”, expresó.
En otro momento del interrogatorio, Gordillo cuestionó cuánto dinero había recibido el presidente “en metálico” del PSOE, a lo que Sánchez respondió que eran cantidades “anecdóticas” y reivindicó su “inmenso respeto” hacia el Senado. El jefe del Ejecutivo añadió que la institución “debería centrarse en otras cuestiones y no en esta comisión de investigación”.
Ángel-Pelayo Gordillo, que fue candidato de Vox a la Junta de Extremadura, se ha consolidado como una de las voces más combativas del partido de Santiago Abascal en la Cámara Alta.





