El sorteo de la repesca europea rumbo al Mundial 2026 dejó sensaciones positivas para Italia, que después de quedarse fuera de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 afronta ahora un cuadro más benigno. La Azzurra se medirá a Irlanda del Norte en las semifinales, en un duelo a partido único que se disputará en territorio italiano entre el 23 y el 31 de marzo.
De superar ese primer obstáculo, el equipo deberá jugar la final como visitante ante el ganador del Gales-Bosnia. En cualquiera de los escenarios, Italia parte como clara favorita para hacerse con uno de los cuatro billetes que reparte esta repesca.
Los vencedores de cada una de las cuatro llaves acompañarán a los 12 países europeos ya clasificados hasta la fecha: Austria, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España y Suiza.
Güler toma ventaja; Lewandowski lo tendrá más complicado
Turquía, liderada por Arda Güler, también obtuvo un sorteo relativamente favorable. El equipo otomano recibirá a Rumanía en semifinales y, si avanza, definirá la clasificación como visitante frente al ganador del Eslovaquia-Kosovo. El nivel mostrado por Turquía en los últimos meses alimenta el optimismo de cara a superar ambas rondas.
Más duro se presenta el panorama para la Polonia de Robert Lewandowski. Los polacos abrirán la repesca en casa ante Albania, un rival siempre difícil, y en caso de pasar deberán jugársela fuera ante Ucrania o Suecia, dos selecciones con experiencia y calidad para complicar cualquier eliminatoria.
La ventana de marzo se perfila así como decisiva: cuatro plazas, ocho semifinales y múltiples historias en juego para completar el grupo europeo rumbo a la gran cita mundialista.










