Con motivo de la COVID-19, no se ha celebrado un acto central sino que se han llevado a cabo diversos actos descentralizados en provincias de toda España para que los nuevos inspectores y subinspectores juren sus cargos
El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Pitalúa Sánchez juraba este jueves su cargo como nuevo subinspector de Policía. El citado funcionario pertenece a la XXIX Promoción de Ascenso a la categoría de Subinspección y fue nombrado subinspector por Resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 22 de junio de 2021, tal y como han explicado desde la Jefatura Superior de Policía.
La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del Jefe Superior siguiendo las directrices de la División de Formacion y Perfeccionamiento, las cuales vinieron marcadas por las medidas sanitarias, sin bien se procuró el mayor respeto a la tradición y formalidades que este tipo de acto requiere.
Aunque el número de presentes en el acto fue reducido, debido a la situación sanitaria, este fue presidido por la delegada del Gobierno, asistiendo al mismo además del Jefe Superior, el Jefe Regional de Operaciones, los jefes naturales del subinspector ascendido, su esposa y otros familiares allegados.
El acto comenzó con una bienvenida y posterior lectura de la Resolución por la que se declaró apto para el ascenso a la categoría de subinspector a los oficiales ascendidos tras haber superado el proceso reglamentario establecido. Posteriormente, y tras unas breves palabras tanto de la delegada del Gobierno como del jefe superior de Policía se procedió a la jura del cargo por parte del citado funcionario policial, con la entrega del diploma acreditativo al interesado por parte de la propia delegada del Gobierno.
«Acto solemne y entrañable donde se recordó el historial profesional y se agradeció la labor llevada a cabo durante más de diez años en esta Jefatura Superior de Policía de Ceuta a Pitalúa Sánchez», señalan desde la Jefatura de Ceuta.











