La «limpieza» y «blindaje» del Puerto ha comenzado este fin de semana. Varias unidades de Guardia Civil, Policía Nacional y policía portuaria han pasado la noche vigilando accesos y zonas restringidas
El pasado viernes Delegación del Gobierno, Ciudad, Autoridad Portuaria, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los empresarios que desempeñan su actividad en el Puerto mantuvieron una reunión para intentar dar solución a los problemas de seguridad que denuncian los empresarios.
En dicha reunión se fijaron siete medidas que «blindarán el puerto» para «limpiarlo y sanearlo» de personas migrantes, tal y como explicaron en la rueda de prensa posterior a dicho encuentro.

Anoche, El Foro de Ceuta estuvo con el operativo especial puesto en marcha y comprobamos que la policía portuaria vigila los accesos a las zonas restringidas y la guardia civil patrulla con tres unidades de Rural dentro del recinto portuario. También había una patrulla con más agentes en el acceso a la escollera. Los agentes explican que el objetivo es no dejar transitar a ningún migrante en esas zonas.
Imágenes de Antonio Sempere







