José Luis S.G., teniente de alcalde de la localidad cacereña de Valdemorales, ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual en la comarca de Sierra de Montánchez-Tamuja.
El edil, de 215 habitantes, forma parte del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, aunque no es militante, y ejerce delegaciones en Personal, Obras, Cementerio y Agua. A raíz de la detención, el PSOE ha solicitado al alcalde la «expulsión inmediata de este edil del grupo municipal» y ha exigido su renuncia irrevocable al acta de concejal.
Las diligencias del caso fueron instruidas en la comarca de Sierra de Montánchez-Tamuja y se han remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres.
En un comunicado, el PSOE de Cáceres expresó su «más absoluta condena y repulsa» ante los actos de violencia contra las mujeres y reafirmó su compromiso con la protección de sus derechos sexuales. Asimismo, trasladaron su apoyo a la víctima, reconociendo su valentía y asegurando que contará con todos los recursos de protección y atención necesarios, manteniendo el respeto hacia su dignidad e intimidad.










