• Cartelera
  • Sorteo Cruz Roja
  • Horóscopo
  • Farmacias
  • Helicóptero
  • Ferrys
  • Autobuses
  • Santoral
  • Lotería de Navidad
domingo, 14 diciembre de 2025
17 °c
Ceuta
15 ° Lun
13 ° Mar
El Periódico de Ceuta
UNIRME AL CANAL
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Loterías
    • Navidad 2025-26
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Marruecos
  • Economía
  • Cultura
  • MAS…
    • Educación
    • Sanidad
    • Horóscopo
    • Loterías
    • Navidad 2025-26
    • Opinión
    • Farmacias de guardia Ceuta
    • Cartelera de cine de Ceuta
    • Vuelos Ceuta
    • Ferry Ceuta
    • El Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Una ciudadana denuncia el trato recibido por el 061

08/11/2020
en Actualidad, Opinión, Sociedad
Tiempo de lectura: 6 minutos
A A

Una ciudadana de Ceuta envía a El Foro de Ceuta el siguiente texto denunciando el trato recibido por personal del 061

«La tarde del jueves 5 de noviembre del 2020 realizo una llamada al teléfono 061 el motivo mi empleado de hogar se encuentra con 37,7 de temperatura corporal, vómitos y un dolor persistente y agudo en la zona inguinal derecha. Mi llamada es atendida por un operador que amablemente me escucha y me pasa con el médico. El me manifiesta con tono contundente que esos síntomas no son de COVID y que el dolor en la ingle a distancia no lo puede diagnosticar. Mi llamada no era para que diagnosticara sino para que me orientaran y poder actuar puesto que en otras circunstancias le habría llevado a urgencias, pero quería evitar exponernos al riesgo que hay en urgencias. Quizás ellos me darían una solución, el medico decide mandarme un soporte para su traslado a urgencias, escuchando de fondo al operador decir: ‘lo lleva ella…», el médico al escuchar a su compañero me pregunta si le puedo llevar yo al hospital a lo que respondo que tengo un hijo pequeño y hasta que no llegara mi marido no le podría llevar. Decide sin más mandar la ambulancia. Cuando llega la ambulancia a mi domicilio les ruego tomen nota de mi teléfono para que el hospital se ponga en contacto conmigo y me mantenga informada ya que mi empleado es sordomudo. En estos momentos es cuando se tiene plena confianza en estar ante los mejores profesionales y más si cabe ante personas que saben actuar con aquellas que tienen discapacidad. 

La tensión va aumentando, lógicamente cuando pasa el tiempo y no tengo noticias, ahí es cuando decido acudir al hospital. Allí me encuentro en la sala de espera a mi empleado, me ensena el documento de asistencia y alta, le pregunto y nada, no le han hecho nada, una pinza en el dedo, me comunica con mímica, ni una analítica. Mi indignación Supera mi tono de voz y decido llamar a mi marido para desahogarme antes de irnos y meternos en el coche. Cuando finalizo mi llamada aparece un señor vestido de azul, sanitario, Supongo, Con mis nervios no alcanzo a descifrar quién es, me pregunta en tono conciliador si me puede ayudar en algo y ahí en ese momento es cuando empiezo a relajarme. Me dice que había escuchado mi conversación y que no me podía dejar ir así, el chico (mi empleado) es sordomudo la doctora debería hablar conmigo para comunicarme qué es lo que le han diagnosticado, acepto sin dudarlo y me dice que espere. Seguidamente sale el señor sanitario y me comunica que ha cambiado de guardia y la doctora ya no se encuentra pero que el doctor que le ha dado el relevo me espera y que pase con mi empleado.

Cuando miras a la cara a alguien notas enseguida y percibes que está dispuesto a ayudarte, esa sensación y sus gestos me lo demostraron. Efectivamente, reviso el informe de su compi, exploro al paciente de nuevo, me hizo todo tipo de preguntas y lo más y más importante demostró su profesionalidad. No se quedaba tranquilo, hizo una petición a sus enfermeras para que le realizaran una prueba rápida de antígenos, ¡sorpresa!  en menos de un minuto la enfermera me miro y su cara lo decía todo, “Es positivo en COVID”. 

La tarde del jueves 5 de noviembre del 2020 realizo una llamada al teléfono 061 el motivo mi empleado de hogar se encuentra con 37,7 de temperatura corporal, vómitos y un dolor persistente y agudo en la zona inguinal derecha. Mi llamada es atendida por un operador que amablemente me escucha y me pasa con el médico. El me manifiesta con tono contundente que esos síntomas no son de COVID y que el dolor en la ingle a distancia no lo puede diagnosticar. Mi llamada no era para que diagnosticara sino para que me orientaran y poder actuar puesto que en otras circunstancias le habría llevado a urgencias, pero quería evitar exponernos al riesgo que hay en urgencias. Quizás ellos me darían una solución, el medico decide mandarme un soporte para su traslado a urgencias, escuchando de fondo al operador decir: ‘lo lleva ella…», el médico al escuchar a su compañero me pregunta si le puedo llevar yo al hospital a lo que respondo que tengo un hijo pequeño y hasta que no llegara mi marido no le podría llevar. Decide sin más mandar la ambulancia. Cuando llega la ambulancia a mi domicilio les ruego tomen nota de mi teléfono para que el hospital se ponga en contacto conmigo y me mantenga informada ya que mi empleado es sordo. En estos momentos es cuando se tiene plena confianza en estar ante los mejores profesionales y más si cabe ante personas que saben actuar con aquellas que tienen discapacidad. 

La tensión va aumentando, lógicamente cuando pasa el tiempo y no tengo noticias, ahí es cuando decido acudir al hospital. Allí me encuentro en la sala de espera a mi empleado, me ensena el documento de asistencia y alta, le pregunto y nada, no le han hecho nada, una pinza en el dedo, me comunica con mímica, ni una analítica. Mi indignación Supera mi tono de voz y decido llamar a mi marido para desahogarme antes de irnos y meternos en el coche. Cuando finalizo mi llamada aparece un señor vestido de azul, sanitario, Supongo, Con mis nervios no alcanzo a descifrar quién es, me pregunta en tono conciliador si me puede ayudar en algo y ahí en ese momento es cuando empiezo a relajarme. Me dice que había escuchado mi conversación y que no me podía dejar ir así, el chico (mi empleado) es sordomudo la doctora debería hablar conmigo para comunicarme qué es lo que le han diagnosticado, acepto sin dudarlo y me dice que espere. Seguidamente sale el señor sanitario y me comunica que ha cambiado de guardia y la doctora ya no se encuentra pero que el doctor que le ha dado el relevo me espera y que pase con mi empleado.

Cuando miras a la cara a alguien notas enseguida y percibes que está dispuesto a ayudarte, esa sensación y sus gestos me lo demostraron. Efectivamente, reviso el informe de su compi, exploro al paciente de nuevo, me hizo todo tipo de preguntas y lo más y más importante demostró su profesionalidad. No se quedaba tranquilo, hizo una petición a sus enfermeras para que le realizaran una prueba rápida de antígenos, ¡sorpresa!  en menos de un minuto la enfermera me miro y su cara lo decía todo, “Es positivo en COVID”. 

Ahora se activa el protocolo, ahora, ahora que hemos expuesto a todos los sanitarios que permanecían aquella tarde noche en urgencias. Se lo llevan a la zona de urgencias reservada para COVID y yo rápidamente salgo de las dependencias del hospital a esperar nuevas noticias. Si, toda la madrugada en la calle, en la puerta del hospital, tuve tiempo para pensar, para pasar frio, para angustiarme, para enfadarme, es que le daban el alta siendo positivo, ¡qué horror!, la que se podía haber liado, mis compañeros de trabajo, los compañeros de mi marido, los compis del colegio de mi hijo. Pero el momento más inolvidable fue cuando apareció de nuevo el señor de azul, conocido como “el Canario’ no tuve más palabras de agradecimiento, todas me parecían pocas, gracias a él, qué labor tan bonita desde tu puesto como celador, que calidad humana demostraste, que capacidad para sensibilizarte con mi tono de voz desesperado, si no es por ti yo me voy a casa con mi empleado y el virus a correr y a correr. Tú, las enfermeras y el doctor que hizo el relevo si que merecéis esos aplausos, esa subida de salario, esos medios que tantos necesitáis, esas mejoras de condiciones, todo es poco.

Pero aquellos sanitarios que demuestran ineficacia, por favor, que los evalúen, que los analicen y que decidan qué hacer con ellos, nosotros los ciudadanos no nos merecemos tenerlos ahí, a los profesionales si, en ellos confiamos.

Por cierto, estamos confinados y a la espera de una PCR que esperemos que sea negativa. 

Gracias a todos a los que merecéis estar ahí. Señor Doctor del 061 que estuvo trabajando esa tarde, apunte usted en su libreta profesional que las décimas, los vómitos y el dolor agudo en la ingle, SI SON SINTOMAS DE COVID».

Compartir6Tweet4EnviarCompartirCompartir1
Noticia anterior

Empate a 0 de la AD Ceuta contra el Xerez

Siguiente noticia

Una Cenicienta fuerte e independiente llega al Revellín con ‘Cenicienta siglo XXI»

Otras Noticias

Horóscopo del 11 de noviembre de 2025: Predicciones para cada signo zodiacal

Horóscopo diario de hoy, 14 de diciembre de 2025: Predicciones para todos los signos del zodiaco

13/12/2025
Santoral de hoy, viernes 28 de noviembre de 2025: Santa Catalina Labouré, la santa de la Medalla Milagrosa

San Juan de la Cruz: El Poeta Místico y Doctor Español de la Iglesia | Santoral 14 de diciembre

13/12/2025
Sale en libertad Leire Díez y los otros detenidos por la trama SEPI: Anticorrupción pide medidas cautelares leves

Sale en libertad Leire Díez y los otros detenidos por la trama SEPI: Anticorrupción pide medidas cautelares leves

13/12/2025
El Gobierno de Melilla desmiente a Kiko Hernández y Fran Antón: «El local carecía de licencia de apertura desde hace más de un año»

El Gobierno de Melilla desmiente a Kiko Hernández y Fran Antón: «El local carecía de licencia de apertura desde hace más de un año»

13/12/2025
Horóscopo diario de hoy, 25 de noviembre de 2025: Predicciones para todos los signos del zodiaco

Horóscopo diario de hoy, 13 de diciembre de 2025: Predicciones para todos los signos del zodiaco

12/12/2025
El Santoral del 10 de Noviembre: Hoy se celebran San León Magno, Santa Susana, San Esteban de Hungría y San Martín de Porres

Santa Lucía de Siracusa: La Mártir de la Luz y Patrona de la Vista | Santoral 13 de diciembre

12/12/2025
Pedro Sánchez y su curioso golpe de suerte en la Lotería de Navidad

Pedro Sánchez y su curioso golpe de suerte en la Lotería de Navidad

12/12/2025
Iñaki Urdangarin abre su corazón: reflexiones sobre su paso por la cárcel y la Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin abre su corazón: reflexiones sobre su paso por la cárcel y la Infanta Cristina

12/12/2025
Ver más
Siguiente noticia

Una Cenicienta fuerte e independiente llega al Revellín con 'Cenicienta siglo XXI"

Las actuaciones del Revellín adelantan su horario debido a las nuevas restricciones

Se necesita sangre

El cierre de fronteras no acabará con el contrabando, según un informe del Gobierno Marroquí

Última hora

Ceuta – Las Palmas: TV, horario y cómo ver LaLiga Hypermotion online
Ceuta

Ceuta – Las Palmas: TV, horario y cómo ver LaLiga Hypermotion online

13/12/2025
Sánchez llama a la serenidad en el PSOE ante las exigencias de sus socios de coalición
Política

Sánchez llama a la serenidad en el PSOE ante las exigencias de sus socios de coalición

13/12/2025
El Gobierno de Guardiola levanta la restricción a la sanidad privada y dispara un 59% la derivación de pruebas médicas
Nacional

El Gobierno de Guardiola levanta la restricción a la sanidad privada y dispara un 59% la derivación de pruebas médicas

13/12/2025
Robles arremete contra Yolanda Díaz: la ministra de Defensa le insta a dejar las «lamentaciones» y «trabajar mucho en su ministerio»
Política

Robles arremete contra Yolanda Díaz: la ministra de Defensa le insta a dejar las «lamentaciones» y «trabajar mucho en su ministerio»

13/12/2025

Tiempo en Ceuta

Ceuta, Spain
domingo, diciembre 14, 2025
Overcast
17 ° c
77%
51.8mh
17 c 14 c
Lun
13 c 12 c
Mar
Ver clima de Ceuta


Horarios Ferry Ceuta Algeciras Horarios Ferry Ceuta Algeciras Horarios Ferry Ceuta Algeciras
  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL WhatsApp

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacional
  • Internacional
  • Ceuta
  • Deportes
  • Sociedad
  • Marruecos
  • Sucesos
  • Economía
  • Cultura
  • Educación
  • Horóscopo
  • Loterías
  • Santoral del día
  • El Tiempo
  • Farmacias de guardia
  • Cartelera
  • Horario Helicóptero
  • Horario Ferrys
  • Sorteo Cruz Roja
  • Opinión
  • Navidad 2025-26

© 2025 El Periódico de Ceuta - Medio de Comunicación.