Caballas denuncia que este proyecto, cuya autorización se está tramitando, refleja «una manifiesta incoherencia con el concepto de Puerto que se pretende desarrollar», además de influir negativamente en la calidad de vida de los ceutíes
Caballas ha anunciado que, según ha podido saber su formación, la empresa Urbaser, matriz de la local Ecoceuta, está gestionando la instalación de una planta de gestión de residuos en el recinto portuario, para lo que ha solicitado la concesión administrativa de una parcela de 24.000 metros cuadrados a la Autoridad Portuaria. Según afirman desde la formación «está tramitando la correspondiente autorización a través de la Consejería de Medio Ambiente».
«Hemos de reconocer que hemos recibido esta noticia con asombro, ya que como todo el mundo sabe, y además parece lo más lógico, este tipo de instalaciones se ubican en lugares lo más apartados posibles de los entornos urbanos por razones sobre las que no es preciso extenderse y que tienen mucho que ver con la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso, además, se aprecia una manifiesta incoherencia con el concepto de Puerto que se pretende desarrollar», han criticado desde Caballas.
Desde Caballas entienden que este asunto, «que implica un importante impacto en la calidad de vida de los ciudadanos», requiere de una serie de explicaciones por parte del Gobierno local. Por ello, en la próxima sesión de control al Gobierno, han anunciado que preguntaremos al ejecutivo si piensa, directamente, o a través de sus representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, autorizar la instalación de dicha Planta de Gestión de Residuos en el recinto portuario.