Vox Ceuta ha presentado una denuncia contra El Foro de Ceuta en la que acusa al medio de comunicación «extorsión y chantaje» en supuesto intento de «coacción» para «condicionar la posición del partido» en la elaboración de la bases del Plan de Publicidad Institucional. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad insiste en que Vox Ceuta no participa en la elaboración del citado Plan ya que este «lo elabora evidentemente el Gobierno»
El Gobierno de la Ciudad, a través del presidente, Juan Vivas, y del portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado en más de una ocasión en que las decisiones del Ejecutivo local solo son tomadas por el equipo de Gobierno, sin influencia de otro partido político que no sea el Partido Popular. Incluso ha llegado a expresarse en el mismo sentido con respecto a la elaboración de las bases del Plan de Publicidad Institucional, dejando claro que es una tarea exclusiva del Ejecutivo local sin influencia y/o participación de otros grupos parlamentarios.
Sin embargo, esta semana Vox denunciaba a El Foro de Ceuta por «acoso, chantaje y extorsión» asegurando que el medio de comunicación pretende coaccionar «la posición del partido» con respecto a la elaboración del Plan de Publicidad Institucional. Ante estas manifestaciones, y a preguntas de los periodistas, Gaitán ha vuelto afirmar que es el Gobierno de la Ciudad en exclusiva quien se encarga de elaborar y aprobar las mencionadas bases del Plan de Publicidad Institucional.
«No he escuchado esas declaraciones y no le podría dar respuesta» ha afirmado Gaitán cuando ha sido cuestionado acerca de lo expresado en la denuncia de Vox Ceuta, aunque ha terminado reconociendo que el Plan «lo elabora evidentemente el Gobierno», del que Vox Ceuta no forma parte -como así lo han manifestado en múltiples ocasiones tanto los miembros del partido ultraderechista como el Gobierno de la Ciudad.








