El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha declarado que su partido decidió interponer una querella contra el PSOE tras considerar como ‘veraz’ el testimonio de un empresario anónimo. Este empresario afirmó haber llevado ‘bolsas de dinero’ a la sede socialista en Ferraz.
En una entrevista con Catalunya Ràdio, Sémper explicó: «Si tiene usted un audio en el que el empresario relata cómo entraba en la sede de un partido político con bolsas de dinero, ¿qué debe hacer un partido político de la oposición? Interesarse por esa denuncia. […] ¿Y qué es lo que hacemos nosotros? Que le damos la veracidad razonable, y vamos a un juzgado, en este caso Audiencia Nacional, y solicitamos que sea investigado».
Para Sémper, resulta ‘difícilmente creíble’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconociera las actividades de José Luis Ábalos, exministro de Transportes. Recordó que Sánchez cesó a Ábalos sin ofrecer explicaciones.
El portavoz del PP subrayó que presentar esta querella es parte de ‘una oposición responsable y seria’. «Nos tomamos la corrupción de forma muy seria, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», afirmó. Además, expresó su convicción de que están ‘en los comienzos de una trama que tiene muchas implicaciones’.
Insiste en reclamar elecciones
Sémper también insistió en que Sánchez debería convocar elecciones, argumentando que el presidente está ‘acechado’ por la corrupción y carece de mayoría parlamentaria para gobernar eficazmente.
«Un presidente del Gobierno si detecta que no tiene mayoría parlamentaria o que no tiene la estabilidad suficiente para impulsar políticas transformadoras, debería plantearse disolver las Cortes y convocar elecciones», subrayó.
El Gobierno tilda de ‘broma’ la querella del PP
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, calificó de ‘broma’ la querella del PP, señalando que se basa en ‘testimonios de dos personas anónimas’. En un mensaje en la red social X, Bolaños destacó que se desconoce la identidad de estas personas y que los audios se publicaron en un medio digital de reputación cuestionable.
«El ciclo del bulo, siempre de actualidad», concluyó el ministro.