Los pensionistas que perciben su pensión en 14 pagas, es decir, con dos pagas extraordinarias al año, recibirán la paga extra de Navidad en noviembre, una ayuda económica muy esperada que les permite afrontar los gastos adicionales propios de las fiestas. En 2025, la mayoría de las entidades bancarias prevén realizar el abono entre el 21 y el 25 de noviembre, aunque la fecha exacta dependerá de la entidad en la que cada pensionista tenga domiciliada su pensión.
Fechas clave para el abono
Las fechas de abono varían según el banco. Algunas de las principales entidades bancarias y las fechas aproximadas de pago son las siguientes:
- Bankinter: 21 de noviembre
- Unicaja Banco: 21 de noviembre
- CaixaBank: 24 de noviembre
- Banco Santander: 24 de noviembre
- BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Abanca e ING: 24 o 25 de noviembre
- Caja Rural de Granada y otras regionales: 25 de noviembre
Excepciones en el abono de la paga extra
No todos los pensionistas reciben esta paga extra. Aquellos cuya pensión proviene de un accidente de trabajo o enfermedad profesional no recibirán la paga extraordinaria, ya que en estos casos, el abono de la pensión ya está prorrateado a lo largo de las doce mensualidades ordinarias del año.
Detalles a tener en cuenta
El abono de la paga extra corresponde al periodo de devengo del 1 de junio al 30 de noviembre de 2025. Es importante que los pensionistas verifiquen con su banco la fecha exacta del abono si tienen su pensión domiciliada, ya que las fechas pueden variar ligeramente según la entidad financiera.
Esta paga extra es un alivio económico para muchos pensionistas, quienes podrán utilizarla para afrontar los gastos adicionales de las festividades navideñas, siendo un apoyo importante en estas fechas del año.








