Cerca de 1.000 seguidores caballas acompañaron a su equipo en Cádiz y sorprendieron por su masiva presencia y ejemplar comportamiento.
El Ceuta logró un valioso empate (0-0) en su visita al Cádiz, un rival que hasta entonces había ganado todos sus partidos como local. Pero más allá de lo deportivo, la auténtica victoria estuvo en las gradas del Nuevo Mirandilla, donde la afición caballa protagonizó un desplazamiento histórico.
Casi un millar de seguidores se dejaron notar en la Tacita de Plata, aprovechando la cercanía entre ambas ciudades —apenas una hora en barco y otra hora y media por carretera— para alentar a los suyos.
El club ceutí había recibido unas 500 entradas por parte del Cádiz, agotadas rápidamente. Sin embargo, muchos aficionados acudieron por su cuenta, adquiriendo localidades gracias a una promoción del conjunto gaditano (3×1 para sus abonados). El resultado fue una grada teñida de blanco y negro, en un ambiente festivo y sin incidentes, escoltados con normalidad por las fuerzas de seguridad.
El eco de la hinchada caballa no pasó desapercibido. Numerosos gaditanos destacaron en redes sociales el desplazamiento masivo y el ejemplar comportamiento de la afición visitante. «Es la afición más espectacular que hemos visto en el Nuevo Mirandilla», señalaba un usuario. Otros resaltaban “el ambiente increíble” que generaron los ceutíes durante el partido.
El propio técnico del Ceuta, José Juan Romero, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo. Ya en la previa había resaltado la importancia de su gente, y este lunes lo reiteró con un emotivo mensaje en redes sociales:
«No te quedes sólo con lo que ves, sino trata de entender. Porque no es lo mismo cruzar que lo que ellos/as hacen: surcar. Gracias siempre y sigamos escribiendo nuestra historia.»
Una jornada que deja al Ceuta con un empate de mérito y a su afición con un reconocimiento unánime por parte de propios y extraños.