Leire Díez admitió al fiscal Ignacio Stampa que actuaba como «mano derecha» de Santos Cerdán, entonces considerado el número tres del PSOE.
En la grabación, Díez, conocida en el partido como la «fontanera del PSOE», precisó que se trataba de una función de apoyo «que nunca iba a aparecer en ningún lado». La dirigente afirmó además que «todo el mundo ha querido saber lo que yo sé» y justificó el interés señalando que «todo el mundo está muy inquieto».
Díez mencionó de manera particular la preocupación de Dolores Delgado, quien como fiscal general del Estado habría impulsado el alejamiento del fiscal implicado en el «caso Villarejo». «Evidentemente, gente como Lola tiene que estar inquieta claro, por lo que se hizo contigo», le explicó a Stampa.
Por su parte, Javier Pérez Dolset, presente en el encuentro, intentó abordar la situación desde la perspectiva de la responsabilidad individual, señalando que los perjuicios que sufrió el fiscal madrileño al apartarse de Anticorrupción se debieron a que «metió la mano donde no debía» durante la instrucción del «caso Tándem».
El audio confirma así la relevancia de Díez dentro del PSOE y su implicación directa en las decisiones de alto nivel del partido durante los últimos años.







