Óscar López, ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha calificado como “el faro de Quirón” por perdonar 71 millones de euros a los hospitales concertados de Quirón y Ribera Salud, según ha informado eldiario.es.
“En la Comunidad de Madrid Ayuso le está robando dinero a los madrileños para su negocio privado”, afirmó López en los pasillos del Congreso. Según el dirigente socialista, la presidenta regional alimenta polémicas para desviar la atención de lo que considera problemas reales, como el millón de personas que esperan atención médica en listas de espera.
López también criticó al Partido Popular, al que acusa de estar “rendido y entregado” frente a la ultraderecha. “Hemos llegado a escuchar que el PP está dispuesto a perder escaños si eso sirve para derrocar a este Gobierno, aunque sea con un Ejecutivo con Vox. Le da igual que queden bloqueadas comunidades autónomas mientras Vox siga creciendo”, declaró.
El ministro finalizó su intervención con un contundente mensaje sobre la situación política: “El principal problema que tenemos ahora mismo es que hay una derecha que se abre todas las puertas a la otra derecha, que la alimenta y la engorda. Algunos también tienen que pensar si no son una fábrica de fachas”.















