En la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Ceuta, el Grupo Parlamentario de Vox fue el único que votó en contra del proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2026, mientras que PSOE, MDyC y Ceuta Ya! optaron por la abstención y el Partido Popular junto a tres diputados no adscritos votaron a favor.
Desde Vox, a través de un comunicado firmado por el portavoz Juan Sergio Redondo, se criticó duramente la aprobación del presupuesto. Según afirmaron, el Partido Popular ha logrado sacar adelante el dictamen apoyándose en los votos de los tránsfugas, denunciando que estas cuentas han quedado condicionadas por intereses particulares y no por el bienestar de los ceutíes.
La formación insistió en que presupuestos tan relevantes para la ciudad no pueden depender de la voluntad de quienes no representan un proyecto político ni a la ciudadanía. En este sentido, Vox advirtió que bajo ningún concepto aceptará que el futuro de Ceuta se decida con votos de diputados tránsfugas.
Además, Vox manifestó que las cuentas presentan concesiones dirigidas a entidades islamistas y fuerzas marroquinizadoras, diseñadas para satisfacer a los tránsfugas y mantener en el poder al Gobierno liderado por Juan Vivas. Esta postura, según Redondo, revela que el presidente gobierna más en función de sus intereses personales y de sus apoyos que del bien común de los ceutíes.
El portavoz de Vox señaló que a Juan Vivas parece no importarle el coste que pueda acarrear a Ceuta y que está dispuesto a hipotecar el futuro de la ciudad para conservar su posición. Por ello, advirtieron que estas cuentas protegen la estabilidad del sillón presidencial y no la estabilidad ni el bienestar de la población.
Vox también expresó que los Presupuestos de la Ciudad deben centrarse exclusivamente en el interés general, incluyendo el refuerzo de los servicios públicos, la promoción del empleo, la erradicación de la exclusión social, la garantía de la seguridad, la protección de la españolidad y el uso responsable y transparente de los recursos públicos.
Por último, la formación anunció que seguirá defendiendo en la Asamblea unas cuentas que realmente estén al servicio de los ciudadanos y no condicionadas por pactos de conveniencia ni por agendas personales o de grupos que no representan a los ceutíes.
En resumen, Vox mantiene una postura firme en contra de las actuales cuentas aprobadas que, a su juicio, se han logrado gracias a un apoyo cuestionable y que perjudican el futuro de Ceuta por intereses particulares y concesiones controvertidas, apostando por una gestión pública transparente y enfocada en el bienestar de la ciudadanía.








