El gol de Marcos Fernández da los tres puntos a los caballas, que dominaron de principio a fin en el ‘Alfonso Murube’.
La Agrupación Deportiva Ceuta logró este domingo una victoria de prestigio en el ‘Alfonso Murube’ frente a un Real Zaragoza irreconocible. El conjunto dirigido por José Juan Romero —que cumplía sanción en el palco— se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Marcos Fernández en el minuto 67, en un partido que tuvo claro color blanco desde el inicio.

El Ceuta impone su ley
El once caballa mostró desde el pitido inicial una superioridad evidente. Con un centro del campo liderado por Rubén Díez y Youness, y con la electricidad de Kialy Koné por banda izquierda, el Ceuta se adueñó del balón y de las ocasiones. En el minuto 14 llegó la primera gran oportunidad: Adrián Rodríguez detuvo un disparo de Kuki Zalazar y el rechace lo estrelló Almenara en el poste.
Mientras tanto, el Zaragoza apenas encontraba vías de escape. Los de Gabi Fernández, con Dani Gómez como único argumento ofensivo, se vieron incapaces de hilvanar jugadas con claridad y sufrieron para contener las embestidas locales.
Un golazo que decide
La segunda parte comenzó con cierta mejoría del Zaragoza, que obligó a Guille Vallejo a intervenir en un remate de Sebas Moyano. Sin embargo, el empuje maño fue un espejismo. El Ceuta volvió a tomar el mando y encontró el premio a su insistencia pasada la hora de juego.
En el minuto 67, tras un rechace dentro del área, Marcos Fernández no perdonó y conectó un derechazo imparable que se coló en la portería visitante. Fue el tercer gol en dos partidos del delantero tarraconense, que atraviesa un momento dulce.

Concentración hasta el final
Con el marcador a favor, el Ceuta supo gestionar la ventaja. Los cambios introducidos por el segundo entrenador, Antonio José, refrescaron al equipo y reforzaron la solidez defensiva. El Zaragoza buscó el empate con centros lejanos, pero se topó con una zaga caballa muy firme.
El pitido final certificó una victoria justa y convincente para un Ceuta que suma ya tres jornadas consecutivas puntuando y que confirma su adaptación a la Segunda División. El Zaragoza, en cambio, mostró una preocupante falta de ideas y se marcha de Ceuta con más dudas que certezas.
Árbitro: Alejandro Ojaos (comité madrileño). Amonestó a Marcos Fernández, Kuki Zalazar, Carlos Hernández, Youness y Koné por parte del Ceuta.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta ante unos 5.000 espectadores.
