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Home Actualidad

La empresa pública postal desmiente a CCOO: «No hay ningún desguace, ni desmantelamiento, ni debilitamiento de Correos»

Redacción by Redacción
16/03/2022
in Actualidad, Portada, Sociedad
Reading Time: 3 mins read
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Desde la dirección mantienen que no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express: «La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos»

  • CCOO y UGT se movilizan para denunciar «el abandono y el desmantelamiento» de Correos

Correos no ha hecho esperar en su respuesta a la organización sindical de Comisiones Obreras que acusaban a la empresa pública de «abandono y desmantelamiento». Desde la compañía, aseguran que siguen trabajando para ofrecer «nuevos productos y servicios», tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y es «el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a toda la ciudadanía, en cualquier punto del territorio».

Correos además, mantiene que garantiza su prestación «en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)» y que la misma adecua su estructura para ser «más eficiente, sin merma de la calidad». Esta obligación como operador público «no produce ningún desguace, ni desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos». Las medidas organizativas internas que se llevan a cabo, insisten, buscan «la mejora de la eficiencia y la calidad del servicio a la ciudadanía, sin afectar a las condiciones laborales de los empleados y empleadas de la compañía«.

«Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdida de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos», mantienen desde la empresa pública.

Asimismo, señalan que, como compañía pública, «tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y su estructura al nivel de actividad real». Y todo ello, según mantienen, priorizando en la «calidad del servicio» en cuanto al compromiso de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

«No hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos», vuelven a señalar.

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