Desde la Comunidad Islámica “MEZQUITA ISHBILIA” queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a los musulmanes de Ceuta, ante los acontecimientos sucedidos tras salir a la luz pública las declaraciones que ya han sido denunciados como delito de odio ante los tribunales.
En concreto secundamos las acertadas palabras de la declaración del imam Ceutí, Ahmed Liazid al pedir “serenidad” tras los mensajes racistas.

Entendemos que la sociedad española no puede ni debe permitir que desde instituciones públicas y políticas se practique un discurso racista y xenófobo, que llama al odio contra nuestro colectivo religioso. Sabemos que la defensa de nuestra práctica religiosa es una necesidad social que asegura un estado de derecho. Confiamos en la adecuada respuesta judicial, y exigimos la depuración en la política de un partido que no puede ni debe mantener un discurso como el manifestado por miembros de responsalidad y que puede constituir una línea ideológica.
Además, queremos manifestar nuestro estupor por la falta de respuesta de la Comisión Islámica de España ante los graves acontecimiento donde los musulmanes han sido amenazados y marginados.
También constatar que a pesar de que existen varias organizaciones que desde hace años trabajan por la integración y la prevención de los delitos de odio no han previsto una respuesta adecuado en esta situación.




