Unas filtraciones de supuestas conversaciones entre los miembros de la gestora de Vox Ceuta revelarían comentarios racistas y supremacistas de Juan Sergio Redondo sobre «los moros»; del diputado Pachi Ruiz advirtiendo que «la tercera guerra mundial será contra el islam» e incluso mensajes en los que se hablaría de «combatir militarmente en Ceuta» si falla la «batalla política».
Según recogen Europa Press y fuentes anónimas las que ha tenido acceso El Foro de Ceuta, los mensajes compartidos en la red de mensajería instantánea sacan a la luz las conversaciones íntimas y privadas de los diputados y líderes de Vox Ceuta. Tal y como adelantábamos, dos de los seis diputados del Grupo Parlamentario de vox Ceuta, han dejado el grupo por: «cuestiones ideológicas, discrepancias internas y trato discriminatorio del Presidente de la Gestora y sus allegados«.

«La tercera guerra mundial será contra el islam»
Así, según las citadas fuentes, se puede leer en varias de ellas a Juan Sergio Redondo, número uno de Vox, advertir que «vamos a tragar moros por cojones» o que la batalla tendrá que ser «militarmente en Ceuta» si fallase la vía política. El también diputado Francisco José Ruiz, más conocido como «Pachi», agente de policía nacional, comenta, según la fuente, en otra conversación «la tercera guerra mundial tendrá que comenzar algún día y será contra el islam«.
En la misma línea, Yolanda Merelo, que fue candidata al Senado por Vox Ceuta en las elecciones del 28A, también según señalan nuestros anónimos contactos, comenta en conversaciones sobre una foto en la que se ve como el Ministerio del Interior concede al jefe de la Gendarmería Real de Marruecos, Mohammed Haramou, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil: “Miremos el lado positivo: le hemos puesto una cruz a un moro”.
“Miremos el lado positivo: le hemos puesto una cruz a un moro”
La supuesta cara «oculta» de Juan Sergio Redondo (Vox Ceuta) que revelarían estas conversaciones
El presidente del Vox en Ceuta y diputado de la Asamblea, Juan Sergio Redondo, es uno de los integrantes de Vox Ceuta que peor parado sale con estas filtraciones anónimas sobre las conversaciones entre los miembros de la gestora de Vox Ceuta a las que ha tenido acceso El Foro de Ceuta. Son varios los mensajes en los que Redondo demostraría una actitud supremacista y racista, sobre todo, hacia el 50% de la población ceutí a quien se referiría continuamente como «moros». Pero la gravedad de sus supuestas palabras no se limitan al uso de un término peyorativo y racista para referirse a un grupo de población, sino que van mucho más allá. En los supuestos mensajes privados compartidos por el líder de Vox Ceuta se puede leer como hace apología de la intervención militar. Por ejemplo, uno de esos mensajes filtrados recoge el siguiente comentario:
“De momento la batalla la vamos a plantear en el terreno electoral, pero tal y como están las cosas de mal, no es para nada extraño que al final haya que combatir militarmente”.

“De momento la batalla la vamos a plantear en el terreno electoral, pero tal y como están las cosas de mal, no es para nada extraño que al final haya que combatir militarmente”
«Palestinización» de Ceuta por españoles musulmanes
Además, el presidente de Vox en Ceuta se mostraría preocupado por el aumento en Ceuta de la presencia de ciudadanos/as españoles/as que practican el islam o son de familias tradicionalmente religiosas, lo que señalaría como una “palestinización” de la ciudad autónoma. “Os aseguro que esta gente, en breve, si no aceptamos su visión islamizante, empezará a tratarnos como ocupantes: algo así como a los israelíes”, recoge supuestamente una conversación de Redondo (Vox). Un comentario que apoyaría y respaldaría con su propia aportación el diputado de Vox Ceuta, Francisco José «Pachi» Ruiz, policía nacional de profesión: “La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día: y será contra el islam”.
«Os aseguro que esta gente, en breve, si no aceptamos su visión islamizante, empezará a tratarnos como ocupantes: algo así como a los israelíes”
La Fiesta del Sacrificio no se libra de las críticas
Redondo se atrevería, según estas filtraciones, a lanzar criticas de muy mal gusto incluso hacia las festividades religiosas que practican los/as ceutíes que no son de ascendencia católica. Así, acompañando a una foto en la que se ve a tres menores, presuntamente musulmanes, sentados frente a un cordero que permanece tumbado en el suelo (sin aparentes signos de violencia) el de Vox comentaría con sarcasmo:
«Qué entrañable y educativa foto… Esas nuevas generaciones que ven lo más normal del mundo dejar agonizar un animal antes de arrancarle la cabeza para carbonizarla. Si yo le muestro en vivo ese espectáculo a los críos de los primos de mi mujer, del tirón me cargo, entre el disgusto, el terror y el síncope, por lo menos a tres o cuatro».

Fascinación por el islam (para atacarlo)
Estas filtraciones pondrían de manifiesto que en el seno de Vox podría existir una profunda inclinación por conocer los postulados del Corán. El diputado Ruiz (Pachi), en uno de los mensajes, compartiría dos citas del libro sagrado del islam en las que, entre otras cosas, se exhorta a “cortar el cuello” y “pegar en los dedos” a los infieles. Ruiz se mostraría orgulloso de su hallazgo e instaría a su interlocutor: “Esto guárdalo como oro en paño”.
Además, Ruiz se ofrecería a compartir sus hallazgos sobre el islam con sus compañeros/as de partido. De hecho, uno de ellos supuestamente le pide que le deje el libro que, al parecer, le ha recomendado fervorosamente y del que Ruiz extraería todos sus conocimientos sobre el Islam: “Mahoma, el guía”, un libro del que es autor el escritor y periodista César Vidal, gran defensor de Vox en su canal de Youtube «La voz de César Vidal«.
Los acuerdos entre PP y Vox hasta ahora gozan de buena salud
El Partido Popular, con Juan vivas a la cabeza, lleva casi dos décadas gobernando Ceuta. Buena parte de responsabilidad en esta longevidad la tiene la postura moderada de Vivas y su lema de fomentar y potenciar la convivencia en la «ciudad de las cuatro culturas». Sin embargo, tras perder la mayoría absoluta en las últimas elecciones del 26 de mayo y romper relaciones con el PSOE, partido con el que llegó a un acuerdo de investidura, el PP tuvo que mirar a la derecha, en concreto a los 6 diputados que hasta hoy tenía Vox Ceuta, para seguir gobernando la Ciudad con estabilidad política.
Ahora, habrá que esperar a cuál es la reacción del Ejecutivo local tras la divulgación de estos mensajes con connotaciones racistas y supremacistas. No en vano, a raíz de una publicación en la página oficial de la Ciudad de un texto de la asociación cultural Al-Idrisi, Redondo replicaría en una conersación: “Éste es el tipo de pensamiento cuyo único responsable ha sido Juan Vivas y su mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas. Esta chavala cuando dice ‘en Ceuta antes que las costumbres cristianas estaban las musulmanas’ está negando la propia españolidad de Ceuta”.
«Éste es el tipo de pensamiento cuyo único responsable ha sido Juan Vivas y su mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas»
En una ciudad, que se dice de «cuatro culturas«, pero donde realmente conviven dos casi al 50%, estos mensajes, que cargarían directamente contra una de ellas, pueden hacer saltar por los aires cualquier acuerdo del PP con Vox.




