Guenther Steiner, exdirector de Haas y actual jefe del Tech3 en MotoGP, ha señalado que Ferrari podría estar pagando un precio alto por no haber renovado a Carlos Sainz y haber fichado a Lewis Hamilton.
En medio de un fin de semana difícil para Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán —donde Hamilton y Charles Leclerc solo pudieron terminar octavo y noveno— Sainz consiguió su primer podio con Williams, demostrando un rendimiento por encima de las expectativas de su nuevo equipo.
«Creo que algunos en Ferrari sí se están arrepintiendo de la decisión, aunque la dirección no pueda admitirlo oficialmente», comentó Steiner en el podcast The Red Flags.
El empresario italiano destacó que el equipo ahora parece más centrado en entender por qué a Hamilton no le gusta el coche que en competir y mejorar su rendimiento. «Carlos estaba haciendo un buen trabajo. Con él no habrían tenido toda la interferencia externa por el bajo rendimiento de Lewis… así que el equipo podría haberse concentrado en competir, en mejorar, en lugar de intentar siempre averiguar por qué a Lewis no le gusta el coche», añadió Steiner.
Además, Steiner apuntó al impacto económico de la operación. Mientras Sainz percibía alrededor de 12 millones de euros al año, Hamilton supera los 55 millones, lo que genera dudas sobre si el cambio realmente compensa en términos de rendimiento y retorno de inversión.
«Tenían una relación conocida con Carlos; podía cumplir. Lewis es un piloto que respeto, pero en este momento, dada la inquietud que genera en el equipo y su entorno, ¿es una inversión que vale la pena? Quizás no», concluyó Steiner.