VOX Ceuta ha trasladado a sus representantes en el Congreso y el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central con el objetivo de conocer la situación de los alumnos con necesidades educativas específicas en los centros escolares de la ciudad. La formación recuerda que Ceuta cuenta con un 5,4 % de alumnado en esta situación, un porcentaje muy superior a la media nacional, que se sitúa en el 3,6 %.
El partido reclama información detallada sobre el número de estudiantes que requieren apoyo educativo, así como sobre los recursos disponibles actualmente en los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados. La petición llega después de que el Ejecutivo central —competente en materia educativa en Ceuta— rechazara las solicitudes de ampliación de apoyos en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) planteadas por varios centros concertados.
VOX subraya que “el profesorado ceutí lleva años reclamando el refuerzo de estas áreas ante el incremento de alumnos con necesidades especiales”, un alumnado que, según insiste la formación, está presente en todos los centros y cuyo número ha crecido de manera considerable en los últimos cursos. Sin embargo, critican que este aumento no se haya traducido en más profesionales en las aulas.
Entre las cuestiones planteadas al Gobierno, el partido pregunta cuántos alumnos con necesidades educativas específicas están escolarizados en Ceuta, cuántos de ellos lo hacen en centros concertados, y cuántos docentes de PT y AL hay en infantil y primaria. Además, solicita información sobre la evolución en los últimos seis años del número de estudiantes con necesidades especiales y si dicho incremento ha venido acompañado de una dotación proporcional de profesorado especializado..
