Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y liderada por miembros de la banda motera United Tribuns. La investigación, una de las más importantes de los últimos años en Baleares, se ha saldado con 76 personas detenidas y la incautación de cerca de 700 kilos de cocaína.
Entre los arrestados figura un exjefe de la Policía en Baleares, cuya implicación ha causado un fuerte impacto dentro de los cuerpos de seguridad.
Según fuentes de la investigación, la red introducía la droga en el archipiélago mediante lanchas neumáticas y embarcaciones de recreo que llegaban a las costas de Ibiza. Desde allí, la sustancia era distribuida a distintos puntos de la Península y otros países europeos.
Con esta operación, los agentes dan por completamente desarticulada la estructura delictiva, que contaba con una amplia red de apoyo logístico y económico para mover grandes cantidades de droga. Las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días.







