Aunque a partir del 21 de junio se levantan las restricciones de movilidad y la estación marítima volverá a funcionar con «normalidad», las rotaciones por ahora se ven reducidas casi a la mitad con 12 de lunes a viernes y entre 9 y 11 el fin de semana
A partir del próximo 21 de junio se podrá cruzar el Estrecho con relativa normalidad y sin necesidad de acreditar los motivos de nuestro viaje ni siquiera para regresar a Ceuta. Eso sí, se deberá llevar mascarilla tanto en las estaciones marítimas como en a bordo de los respectivos ferris y las navieras han dispuesto medidas como distancia entre asientos o mamparas, para evitar riesgos sanitarios. Sin embargo, y pese a que el flujo de pasajeros ya no se verá afectado por ninguna restricción, las rotaciones de las navieras se verán notoriamente reducidas con respecto a los horarios anteriores a la pandemia.
De aproximadamente 20 rotaciones diarias pasamos a 11 los días laborales, 10 los domingos y 9 los sábados. De las tres navieras que operan en en la línea Algeciras-Ceuta, la que más trayectos cubrirá será Baleària con 7 rotaciones de lunes a viernes, 5 el sábado y 6 el domingo:



Por su parte, Acciona completará 3 rotaciones de lunes a vieres y domingos, mientras que los sábados las reducirá a tan solo dos.

FRS limita todas sus rotaciones a dos por día, independientemente de si se trata fines de semana o no.



