«Bueno Carlos y, a todo esto, este del MDyC ¿Qué? ¿Ha intentado agredirte? ¿Te ha señalado por la calle? ¿Ha intentado aplicarte algún correctivo conforme a la sharia para los infieles?», recoge el mensaje de voz enviado supuestamente por el líder de Vox Ceuta a un grupo de WhatsApp. Relacionar la mal llamada «ley islámica» con el partido político solo porque algunos de sus miembros son musulmanes no es sino otro ejemplo más de los prejuicios supremacistas e islamófobos que, presuntamente, maneja la cúpula de Vox Ceuta
Sigue siendo noticia, pero cada vez sorprende menos: se ha filtrado otro mensaje de alto contenido islamófobo cuyo presunto autor es nada más y nada menos que Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta y diputado de la Asamblea, a quien se le atribuyen numerosos escándalos similares desde que arrancase la legislatura, hace poco más de un año.
En esta ocasión, como en la anterior, se trata de un mensaje de audio que Redondo habría enviado, supuestamente, a un grupo de WhatAspp del partido de ultraderecha. En el mensaje, una voz que se asemeja bastante al tono y al registro empleado por Redondo, pregunta a un tal «Carlos» (que sería Carlos Verdejo, secretario general de Vox Ceuta), si un miembro del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), la ha intentado agredir o aplicar «un correctivo conforme a la sharia para los infieles«. Este es el contenido integro del mensaje de audio:
«Bueno Carlos y, a todo esto, este del MDyC ¿Qué? ¿Ha intentado agredirte? ¿Te ha señalado por la calle? ¿Ha intentado aplicarte algún correctivo conforme a la sharia para los infieles? ¿Qué? ¿Alguna cuestión seria que debamos conocer?»
Relacionar la «sharia» y los «correctivos para infieles» con el MDyC solo porque varios de sus miembros son musulmanes es despreciable, pero, lamentablemente, está en la línea de todas las filtraciones supremacistas y racistas que supuestamente pertenecen a la cúpula de la formación de extrema derecha.
Ya son muchos -presuntos- antecedentes
«La tercera guerra mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam«, es una frase atribuida al vicepresidente primero de la Asamblea y diputado de Vox Ceuta, Francisco José Ruiz, quien además tuiteó una loa a la División Azul del ejército nazi; Carlos Verdejo ha protagonizado varias declaraciones de contenido islamófobo y también fue objeto de filtraciones cuando el diario Público se hizo de eco de un audio que se le atribuye y en el que acusa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de «postureo» por compartir la Mesa de la Asamblea con «una morita con pañuelo» en la anterior legislatura; y el propio Redondo es el presunto autor de varios mensajes de audio, uno en el que supuestamente carga contra la Comunidad Hindú y la «Ceuta de las 4 Culturas», otro en el que hablaría de los primeros «moritos» que entraron en su clase cuando era niño y este que publicamos ahora sobre la «sharia» y el «MDyC». Igualmente, a Redondo también se la han atribuido mensajes de texto con contenido deplorable como uno que sentencia «vamos a tragar moros por cojones».
En un intento por salir al paso de las filtraciones, el líder de Vox Ceuta tiró de juzgado y puso una denuncia a la editora de este medio, Paloma Fernández, así como a varios ex-miembros de Vox Ceuta. Redondo acusaba en su denuncia a Paloma Fernández de chantaje, extorsión, organización criminal, amenazas y revelación de secretos, entre otros delitos. Para desgracia del líder de Vox Ceuta, el Juzgado número 5 de Ceuta no solo no ha admitido a trámite su denuncia, sino que le ha devuelto un auto demoledor en el que tumba, una a una, las acusaciones que hace Redondo.









