El Partido Popular ha endurecido su ofensiva política contra Pedro Sánchez tras conocerse que tanto su esposa, Begoña Gómez, como su hermano, David Sánchez, se sentarán en el banquillo. Desde la dirección de Génova sostienen que el presidente del Gobierno se aferra al poder únicamente para “blindarse judicialmente” y que utiliza las instituciones del Estado en beneficio propio.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, cargó este miércoles contra lo que calificó como un “lodazal” de presunta corrupción que rodea al Ejecutivo. En rueda de prensa en el Congreso, aseguró que Sánchez “no merece tener un acta de diputado” y exigió su dimisión inmediata.
Las palabras de Feijóo se produjeron después de que el juez Juan Carlos Peinado acordara enviar a juicio a Begoña Gómez por un presunto delito de malversación. A este proceso se suma el de David Sánchez, hermano del jefe del Ejecutivo, lo que a ojos del PP agrava la crisis política.
“El ritmo al que avanza la agenda judicial de Gobierno, partido y familia de Sánchez es insoportable. Los escándalos se suceden casi a diario”, afirmó Feijóo, quien acusó al presidente de “encastillarse” en el poder para frenar lo que denominó “golpe familiar”.
El líder de la oposición cuestionó además la actitud de los socios parlamentarios del PSOE, a quienes reprochó que sigan sosteniendo a Sánchez pese a que, dijo, “ningún gobierno democrático soportaría tener a dos familiares del presidente en el banquillo”.
Feijóo reclamó la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por el caso de las pulseras anti violencia de género, y exigió también la salida del titular de Justicia, Félix Bolaños, o del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Uno de los dos debe irse, y si no lo hacen, el presidente será tan responsable como ellos”, subrayó.
En su intervención, el líder popular acusó al Ejecutivo de responder a las críticas con “insultos” en lugar de con explicaciones y lo señaló de actuar con “negligencia, indolencia, ocultación, reincidencia y mala fe”.