Las dos potencias europeas cimientan su billete para la cita mundialista tras cerrar sus grupos de clasificación con goleadas y asegurar el primer puesto en sus respectivos grupos.
La jornada de clasificación al Copa Mundial de la FIFA 2026 vivió un momento decisivo este lunes, cuando Alemania y Países Bajos aseguraron matemáticamente su presencia en el torneo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Las dos selecciones alcanzaron el objetivo gracias a contundentes triunfos que les permitieron terminar líderes en sus grupos y evitar el camino de la repesca.
Por su parte, los neerlandeses ganaron 4-0 ante Lituania; con goles de Tijjani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Malen, cerraron invictos y con holgura el grupo, certificando su primera plaza.
En modo similar, los alemanes sentenciaron con un marcador aplastante 6-0 frente a Eslovaquia. Nick Woltemade abrió el marcador, Leroy Sané rubricó con un doblete y otros tantos de Serge Gnabry, Ridle Baku y Assan Ouedraogo completaron la goleada que les mete de lleno en la fase final del Mundial.
Con estos dos billetes otorgados, crece la lista de selecciones europeas calificadas y se acerca la fecha del sorteo de grupos. Alemania y Países Bajos podrán ahora preparar con tranquilidad su participación en la justa mundialista, mientras otros combinados aún luchan por los cupos o el pase vía repesca.








