Ceuta. – La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Ceuta ha solicitado reuniones urgentes con la Consejería de Servicios Sociales y con la Dirección Territorial del IMSERSO ante la “insostenible situación” que atraviesa la Residencia de Mayores Gerón. Según el sindicato, los problemas afectan tanto a la plantilla como a la calidad asistencial que reciben los residentes.
En un comunicado, CCOO ha vuelto a denunciar la falta de personal y el incumplimiento de las ratios exigidas por la normativa, lo que —afirman— provoca una sobrecarga de trabajo para los profesionales y pone en riesgo el bienestar de los mayores.
El sindicato advierte, además, de que en determinados turnos se estaría obligando a trabajadores sin la cualificación necesaria a desempeñar tareas propias de enfermería, una práctica que, además de ser ilegal, “compromete seriamente la seguridad y la calidad de la atención”.
Reunión sin avances
CCOO recuerda que en julio ya mantuvo una reunión con la dirección de la empresa y con el departamento de Recursos Humanos, pero lejos de mejorar, “la situación ha ido empeorando”. Ante ello, la organización sindical reclama a las autoridades que actúen “de manera urgente y efectiva” para garantizar un servicio que se financia con fondos públicos.
Entre las soluciones que plantea, CCOO exige que se cumplan las ratios de personal establecidas y se refuerce la plantilla, tanto para garantizar condiciones laborales dignas como para ofrecer a los mayores una atención de calidad.
Posibles medidas de presión
El sindicato asegura que no dejará de luchar por la mejora de las condiciones en la Residencia Gerón y advierte que está dispuesto a adoptar las medidas oportunas si no se produce una intervención inmediata por parte de la Consejería y del IMSERSO.
