Yousef Mohamed Lehrech, más conocido como ‘Pastilla’, enfrentará un nuevo juicio por el asesinato de su jefe Nayim K.A., alias ‘Tayena’, ocurrido en abril de 2023. Tras la audiencia preliminar celebrada este martes en Algeciras, el tribunal fijó la vista oral para tres días consecutivos, en los que se evaluarán los cargos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
El acusado, vecino de Ceuta, asistió a la audiencia mediante videoconferencia desde la prisión preventiva donde permanece tras ser condenado a 22 años y medio por el asesinato de un joven en el Saladillo. La Fiscalía y la Acusación Particular, representada por el abogado Elías Carcedo, solicitan 27 años de cárcel: 25 por asesinato y dos por la posesión del arma sin licencia.
Según las investigaciones, el crimen se produjo el 12 de abril de 2023, día del cumpleaños de la víctima, en una vivienda de Los Barrios. La acusación sostiene que ‘Pastilla’ accedió al interior del domicilio armado y disparó directamente contra ‘Tayena’, causándole heridas letales que provocaron su muerte horas después en el hospital de La Línea. La víctima se encontraba acompañada de su pareja en el momento del ataque.
Tras el asesinato, la Guardia Civil detuvo a ‘Pastilla’ en la estación marítima de Algeciras, cuando intentaba huir a Ceuta, y se le incautó el arma utilizada en el crimen. La Acusación Particular ha solicitado que se presenten tanto los testimonios de los testigos como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, que registraron el momento exacto del disparo y la fuga del acusado.
El juicio se llevará a cabo en un Tribunal de Jurado, que determinará la culpabilidad o inocencia de ‘Pastilla’ respecto a este asesinato que ha conmocionado a la región y reavivado la atención sobre los enfrentamientos de bandas que llevaron a la llamada Operación Plomo.








