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Portada Actualidad

La Policía Local ha tramitado 921 multas de tráfico en el mes de marzo

Redacción por Redacción
06/04/2022
en Actualidad, Portada, Sociedad
Tiempo de lectura: 6 minutos
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Policía Local / cedida

21
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El informe mensual de la Policía Local recoge además que hubo 11 nuevos casos de violencia de género, la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 97 casos activos; se realizaron 54 valoraciones policiales del nivel de riesgo; 2 de inactivación de casos y un total de 325 contactos telefónicos

La Jefatura de la Policía Local ha emitido un comunicado para informar de las actuaciones realizadas durante el mes de marzo por los agentes que la componen y siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

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De esta manera la Policía Local ha registrado durante el último mes los siguientes datos más relevantes:

  • 41 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 14 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 8 por identificaciones, 7 por Seguridad Vial,  1 contra la salud pública, 1 por atentado a agentes de la autoridad, 2 por violencia de género y 2 por carecer de permiso de conducir, 3 por desobediencia agente autoridad, 5 por reyertas y agresiones y 3 por sustracción de vehículos.
  • 206 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 31 ciudadanos, destacando 16 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 6 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos ,1 por la negativa a identificarse, 4 por alteración del orden público y 3 por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. Asimismo, se han intervenido 19 armas blancas y objetos cortantes.
  • Se han atendido un total de 97 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 31 traslados a urgencias del hospital.
  • Se han comprobado un total de 378 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 126 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
  • Se ha colaborado con otros Cuerpos en 100 ocasiones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 52 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 2 con Guardia Civil en materia de tráfico.
  • El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 20 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 23, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 17 diligencias a los juzgados. Se realizó 1 prueba de alcoholemia con diligencias en Comisaría, también se realizaron un total de 7 pruebas de droga, dando como resultado 4 positivas con denuncia administrativa y 3 resultando ser negativa.
  • Se han realizado 102 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 69 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 118 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 16 por carecer de permiso de conducir.
  • Se han tramitado un total de 921 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 10 por circular sin casco de protección; 134 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 84 por estacionar sobre  la acera; 28  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 48 por estacionar en carga y descarga; 24 por estacionar en doble fila; 54 por estacionar en línea amarilla; 57 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 71 por estacionar en parada de bus/taxis; 22 por estacionar en carril de circulación; 4 por no respetar la luz roja del semáforo; 7 por no obedecer la señal del agente; 9 por conducir de modo temerario/negligente;  11 por llevar cristales tintados; 91 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 76 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 7 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.
  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 33 ciudadanos, destacando 5 por el abandono de muebles y enseres; 3 por vertido de escombros, 3 por miccionar en la vía pública, 13 por tirar la basura fuera de horario, 7 por tirar papeles en la vía pública y 1 por verter productos industriales
  • Se realizaron 97 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 13 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia y se redactaron 33 informes solicitados por Fomento.
  • Se realizaron 24 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 7 informes solicitados por Fomento.
  • Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, extendiendo 3 denuncias, destacando, 2 por estacionar en parada y abandono y 1 por prestar servicio con ropa inadecuada. 
  •   Se denunciaron a 6 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Así mismo 1 por no estar inscritos en el registro municipal y se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 9 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
  • El Servicio de Metrología atendió 59 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 4 ciudadanos por superar los niveles establecidos.
  • Se efectuaron 70 controles de velocidad realizándose 4.158 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 165 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
  • Se realizaron un total de 46 actas de retirada de vehículos abandonados.
  • La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 97 casos activos; se realizaron 54 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 2 de inactivación de casos y un total de 325 contactos telefónicos.
  • Se realizaron un total de 41 denuncias en relación al COVID-19.
  • La Central de Comunicaciones a atendido un total de 1.177 incidencias. Y total de llamadas atendidas 1.536.

La Jefatura de la Policía Local ha querido dar las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales…sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

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