Novak Djokovic, el tenista con más Grand Slams en la historia, ha dado su opinión más contundente hasta la fecha sobre el positivo por dopaje de Jannik Sinner. En una reciente entrevista con el periodista Piers Morgan, Djokovic no tuvo reparos en señalar la falta de transparencia que rodeó el caso del italiano, quien fue sancionado tras dar positivo por una sustancia prohibida durante el torneo de Indian Wells 2024.
El serbio aseguró que este escándalo marcará a Sinner durante toda su carrera: «Esa nube lo seguirá como la nube del Covid me seguirá a mí», refiriéndose a la controversia que lo acompañó debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, lo que le impidió participar en el Open de Australia. Djokovic opinó que Sinner se dopó intencionadamente y expresó su descontento con la manera en que se manejó el caso.
"That cloud will follow him as the cloud of Covid will follow me."@DjokerNole discusses Jannik Sinner's doping ban: 'I think that he didn't do it on purpose. But the way the whole case was handled is so many red flags.”
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) November 11, 2025
Watch more 👇
📺 https://t.co/gCAjSqkDwA@piersmorgan pic.twitter.com/NCr1ifMzBW
Críticas a la gestión del caso y a la sanción
Djokovic subrayó las incoherencias que percibió en el tratamiento del caso, criticando la falta de transparencia y la sospechosa sincronización de la sanción, que se dio en medio de los Grand Slams, lo que permitió que Sinner no perdiera competiciones importantes. «Es muy, muy raro. De verdad que no me gustó cómo lo gestionaron», comentó el serbio, quien también reflexionó sobre la diferencia en las sanciones de otros jugadores en situaciones similares.
«Es responsable, porque esas son las reglas. Si ves a alguien en una situación parecida que recibe una sanción de varios años y a él le dan solo tres meses, no está bien», añadió Djokovic, dejando claro que considera que Sinner debería haber recibido una sanción más severa.
Un asunto que marcará a Sinner para siempre
A pesar de que muchas figuras del tenis han criticado a Sinner por su positivo, las declaraciones de Djokovic han sido de las más contundentes hasta el momento. El serbio, al ser una de las figuras más prominentes y exitosas del tenis, ha dejado claro que el escándalo del dopaje marcará a Sinner de por vida. El italiano, que logró vencer a Djokovic en las semifinales de Wimbledon antes de alzarse con el título tras vencer a Carlos Alcaraz, se enfrenta ahora a un oscuro legado debido a este incidente.








