La Consejera de Hacienda, Economía y Función pública ha sido la encargada de dar la bienvenida a las empresas que, durante ocho meses, trabajarán en el Ángulo de las Murallas Reales
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha dado hoy la bienvenida a las cuatro nuevas ‘startups’ seleccionadas para el programa de aceleración de Ceuta Open Future, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad, a través de PROCESA, y Telefónica.
En el encuentro virtual celebrado hoy, la consejera ceutí ha valorado la implantación de estos proyectos empresariales: Velor, Ohm Solutions, Secret Shields y Lisit.
Posteriormente, ha sido el responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori, el que ha destacado el factor humano que aporta El Ángulo. “Estamos en el mejor momento y en el mejor sitio para emprender, contamos con el apoyo de la Ciudad y con los avances tecnológicos y sociales para la evolución de la innovación y el emprendimiento”, ha puesto de manifiesto.
Por su parte, el coordinador del equipo de mentores, Carlos Ojeda, ha apuntado que, a partir de ahora, los emprendedores son los auténticos protagonistas de la iniciativa a los que, finalmente, la dinamizadora del espacio, Paola Castaño, les ha explicado la metodología de aceleración de la que podrán disfrutar en Ceuta Open Future, y cómo serán estas primeras semanas.
Las ‘startups’ que han comenzado hoy trabajarán desde El Ángulo, en las Murallas Reales, por un periodo de ocho meses, en los que, además de convivir con otros proyectos y con el alumnado del Instituto Tecnológico, accederán a mentorizaciones personalizadas por expertos en todas las áreas necesarias para emprender.
Desde su incorporación, los seleccionados pasan a formar parte del ecosistema de Telefónica Open Future facilitando así los contactos que necesitan para seguir avanzando y, al mismo tiempo, poder acceder a un catálogo de ofertas exclusivas de herramientas digitales, entre otras ventajas.