Ceuta – La Agrupación Deportiva Ceuta FC presentó este viernes a Salvi Sánchez como nuevo refuerzo blanquinegro hasta final de temporada. El extremo gaditano, que llega como agente libre, vivió su puesta de largo en la sala de prensa del Alfonso Murube acompañado por el director deportivo, Edu Villegas.
Villegas destacó la importancia de su fichaje por experiencia y calidad: “Para nosotros es un honor y un privilegio contar con Salvi. Hablamos de un futbolista reconocido, con trayectoria en equipos como el Cádiz o el Espanyol, un extremo rápido, eléctrico y con experiencia en el fútbol profesional. Creemos que debe ser importante en este proyecto y vamos a arroparlo en todo lo que necesite”.
“El club es familiar, me recuerda mucho a Cádiz”
Visiblemente ilusionado, Salvi explicó que su llegada a Ceuta fue casi inmediata: “Desde que me dieron la oportunidad de venir aquí no lo pensé dos veces. Todo ha sido muy fácil desde el primer día. El club es familiar, cercano, y me recuerda mucho a Cádiz. Me gusta lo que he visto y estoy seguro de que este camino será largo y bonito”.
El jugador, pese a no haber realizado pretemporada con ningún club, aseguró llegar en buenas condiciones: “He estado entrenando diariamente en Sanlúcar y también con el Rayo Sanluqueño para no perder ritmo con balón. He trabajado la fuerza, las pruebas físicas y llego preparado para competir”.
Consejos de amigos y primeras impresiones
El extremo confesó que uno de los motivos que le animaron a fichar fue la recomendación de amigos, entre ellos su viejo compañero Polaco: “Me dijo que este es un ambiente espectacular, que cuando todo se pone de cara es muy bonito y que la gente rema en el mismo sentido. Eso me animó mucho a venir”.
En su debut en el Murube, Salvi ya vivió de cerca el empuje de la afición: “Me impresionó muchísimo. Creo que fueron partícipes del segundo gol, empujaron cuando el partido se puso cuesta arriba y esa comunión entre equipo y grada fue clave”.
Experiencia y liderazgo en Segunda
Con varios ascensos y años en el fútbol profesional, el gaditano se presenta como un líder dentro y fuera del campo: “La experiencia es importante. Hay partidos que parecen imposibles y acaban saliendo. Estoy aquí para ayudar a los más jóvenes, transmitirles calma y dar lo máximo para lograr el objetivo. La Segunda es una liga durísima, muy larga, y lo importante es saber reaccionar en los momentos complicados y seguir puntuando siempre”.
Con su llegada, la AD Ceuta FC suma a un futbolista contrastado en la categoría, con desborde, veteranía y compromiso, que promete ser una pieza clave en la exigente temporada de estreno en Segunda División.
